12 de julio de 2017

PICO POSETS 3.375m. Macizo de Posets

[Julio 2017]

Ascendemos el Pico Posets, también conocido como Tuca de Llardana, de 3.375m de altitud, segunda montaña más alta del Pirineo después del Aneto y punto culminante del Macizo de Posets. Se trata de uno de los grandes del Pirineo, enclavado en el centro del macizo homónimo, y sendo uno de las ascensiones fáciles técnicamente entre las escarpadas crestas que le rodean.

[Posets visto des de su cara NorOeste]

Subimos por su Vía Normal, también llamada Ruta Real. Partiendo des del Aparcamiento de Cascada Espigantosa en Eriste, Refugio Angel Orús, subiendo por la Canal Fonda al Collado del Diente y por la Espalda de Posets y arista Sur a la cumbre del Posets.

Los datos de la ruta. Subida 4kms y 600m desnivel al refugio, subida Refu-Posets 5kms y 1300m, bajada Posets-Cascada Espigantosa 9kms y 1900m desnivel negativo. 

[La Ruta. Vía Normal al Posets]

[El grupo. Óscar, Toni, Pere, Josep Maria, Álex, Jaime, Toni, Jose Antonio, Pau, Jordi, Xavi, Ángel, Carles y María]

[En la cumbre del Posets, de 3.375m]

Para su ascenso organizamos las jornadas en:

IR A: Día 1 - Subida al Refugio de Ángel Orús por la Cascada Espigantosa en Eriste.
IR A: Día 2 - Ascensión a la cumbre del Pico Posets 3375m.

El fin de semana se enmarca en una salida que organizo con la Entidad GIRES Muntanya. Somos un grupo numeroso, 14 personas, que conseguimos todos hacer cumbre y disfrutar de una actividad muy completa, con una meteo el día de la ascensión que perdonó y dejó hacer, aunque inmersos en una espesa niebla en lo alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario