11 de junio de 2012

LES AGULLES K2. Montserrat [Camino Equipado]

[Junio 2012]


El domingo 10 de Junio nos unimos a la salida que organiza el GIRES, una matinal por Les Agulles de Montserrat. Se trata de una ruta circular que mezcla trekking-senderismo y caminos equipados.

[Recorrido de la Ruta]

Salida desde el párquing de Can Maçana, a las 8:30h. El ritmo bastante suave y con algunas aglomeraciones en las primeras cuestas, ya que eramos un grupo bastante numeroso.

[saliendo de Can Maçana]

 [primeras cuestas]

 [vistas de Les Agulles]

 [primera cuerda del camino equipado]

[canal en bajada equipada con cuerdas] 

A mediados del trayecto hasta Coll del Porc cabe la posibilidad de elegir entre dos caminos, uno más complicado y corto, u otro más largo y sencillo. El cruce de caminos se encuentra mientras andamos bajo bosque, la ruta que venimos haciendo son las marcas rojas y si queremos un poco más de dificultad elegimos el camino marcado en azul.
Por nuestra parte elegimos el camino complicado, el grupo se divide, la mayoría elige sendero y unos pocos probaremos el camino equipado marcado en azul. Ambos caminos se cruzarán de nuevo en Coll del Porc, donde nos encontraremos.

Empezamos el camino equipado siguiendo las marcas azules muy visibles. Se empina el sendero hasta que topamos con la primera canal de roca. Se sube tirando de cuerdas y haciendo cuña con los pies. El último tramo se complica pues hay que pasar por debajo de una roca que atasca la salida de la canal, la cuerda nos ayuda a salir de la canal por debajo del rocamen.

 [canal equipada con la roca en medio que pasaremos por el estrecho agujero que queda debajo]

[algunos tramos aéreos con vistas a la cara Oeste de Montserrat]

 [varios sube y baja por cadenas]

 [el descenso final, una pared de 15m equipada con cadenas y peldaños que nos dejará en el Coll del Porc]

Tras mucho sube y baja por cadenas y cuerdas, el camino equipado nos deja en el Coll del Porc. Allí nos reunimos con el grupo que ha ido por sendero y emprendemos la vuelta por el GR a Can Maçana por la cara Sur del Macizo, terminando así nuestra salida por Les Agulles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario