4 de enero de 2016

Camí de l'Àngel de Monistrol a Monasterio y bajada por Drecera de les Aigües-Tres Quarts. Montserrat [trekking]

[Enero 2015]

Ya pasan los días festivos y los compromisos familiares de estas fechas navideñas. Para bajar la comida de estos días y recuperarme de una gripe que he pasado decidimos hacer una ruta amable de senderismo por Montserrat, sin muchas complicaciones ni mayores pretensiones. Son unos 12 kms con un desnivel de 600m, una ruta fácil.

[Croquis de la ruta]

Aparcamos en el municipio de Monistrol, frente al campo de fútbol, y tomamos el Camí de l'Àngel que nos subirá hasta el Monasterio. Se toma por el interior del pueblo y va a subir por las colinas a buscar la ermita de Sant Benet con unas vistas fantásticas de la cara norte derecha de Montserrat.

[Partimos de Monistrol. Aparcamos la furgoneta y empezamos el Camí de l'Àngel en el pueblo]

[Ya en el Camí de l'Àngel]

[Buenas vistas a la cara norte de Montserrat]

Este sendero es bastante tranquilo y agradable. No presenta dificultades y sube al Monasterio sin mucho esfuerzo, salvando la altura a base de rodear y sesear las colinas.

[Detalles en la subida]

[Se gana la altura sin demasiado esfuerzo]

[Ermita-Santuario de Sant Benet]

[Imponente frente a nosotros la paret del Aeri bajo el Moro]

[Dejamos atrás la casa ocupada y un poco más arriba tomamos Camí de Degotalls al Monasterio]

Seguimos el seseo del sendero y cruzamos un par de veces la carretera. Cuando llegamos a la carretera superior tomamos el Camí dels Degotalls para llegar al Monsaterio.

[Nuestra enésima visita al Monasterio, hoy éste era el objetivo y no subiremos más arriba]

Para la bajada seguiremos el Camí de les Aigües por su versión corta de la Drecera de Tres Quarts y llegaremos al coche de nuevo.

[Tomamos el sendero de cemento que baja junto al funicular hasta el cruce]

[Bajaremos por el Camí de les Aigües, junto a las cañerías]

[Atajamos por la Drecera de Tres Quarts que baja más directa a Monistrol]

[Perdemos la altura rápidamente y llegamos a Monistrol. Echamos la vista atrás para despedirnos]

[Muy cerca del aparcamiento la Roca Tupinamba. Curioseamos en vista que hay vías equipadas]