1 de septiembre de 2014

"Cigronet" IV, "Mohicans Rebels" IV+. Sector Pell Roja, Montserrat [Escalada]

[Agosto 2014]

El sábado visitamos uno de los sectores de escalada más visitados del Massís de Montserrat. Acudimos al Sector Pell Roja, en Montserrat Sur, aparcando en Collbató, y con una mínima aproximación justo al Oeste de Els Graus.

No tardamos mucho en encontrar esta zona, aunque no habíamos estado aún. La idea es hacer alguna vía facilona y pillarle el gusto nuevamente a este tipo de roca, para ir apretando poco a poco, tras una temporada de sequía en cuanto a escalada se refiere. Tras estas vacaciones nos hemos propuesto darle de nuevo y aquí estamos.

[Croquis Sector Pell Roja, Montserrat]

[Las vías que encadenamos hoy. "Cigronet" IV y "Mohicans Rebels" IV+]

Empezamos por la vía de la izquierda llamada "El Cigronet" IV. Son grados suaves, pero ya es lo que veníamos buscando, así rodamos y nos ponemos en forma poco a poco, que en esto falta nos hace.

["El Cigronet" IV]

[En mitad de la vía. Dejando la placa hueca a la izquierda]

[Un saludo antes de continuar]

[Encadeno "Cigronet" IV]

[Reunión montada, ya se puede bajar]

[Sube Josan de segundo...]

[y llega a la reunión de "Cigronet" IV, sin problemas]

Encadenamos la vía sin problemas, destacando que hay una placa que está bastante hueca, a la izquierda de la mitad de la vía y que apunta a desprenderse en un futuro no muy lejano. Las reuniones son de doble argolla, no hay cadena, así que también está bien tenerlo en cuenta y montar algo de reunión para el que escale de segundo.

Como empieza a venir bastante gente nos situamos a los pies de la vía "Mohicans Rebels" IV+. No haremos la "Bolquers i Papilles" IV, como habíamos pensado, preferimos tirarle a la de su izquierda. 

[Progresando por "Mohicans Rebels" IV+]

[No se ve la reunión hasta casi la última chapa]

[En la reunión de "Mohicans Rebels" IV+]

Notándose ligeramente un poco superior a la primera la encadeno sin problemas. La cosa va bien. Es más disfrutona que la "Cigronet", más vertical pero con presas cómodas. Ésta vía ronda los 22m de altura, que es bastante para escalada deportiva. Deja buen sabor de boca. A continuación sube Josan de segundo y, sin problemas, encadena también "Mohicans Rebels" IV+. 

[Josan en top rope]

[Como dice el refrán...Poco a poco pero con buena letra]

[Josan en la reunión de "Mohicans Rebels" IV+]

Contentos, recogemos que aquí sobra gente ya. Sin duda es un sector al que volveremos, aunque mejor en días que no sean la hora punta del sector. Las graduaciones van de IV a 6c, por lo que hay un buen rango de vías asequibles, así que dejamos de hacer el indio por hoy en el Sector Pell Roja, y guardamos para próxima.

[Desde arriba se ve siempre mejor. Hasta pronto!]


No hay comentarios:

Publicar un comentario