29 de septiembre de 2014

"Bolquers i Papilles" IV, "Esperó de la Martina" V+. Sector Pell Roja, Montserrat [Escalada]

[Septiembre 2014]

Este domingo, a pesar del pronóstico lluvioso, nos asomamos a la montaña de Montserrat para escalar todo el tiempo que la meteorología nos permita. Al final no fue mucho tiempo el que tuvimos, a media mañana empezó a llover y no nos quedó otra que recoger con prisas ya que una vez empezase ya no pararía.

Aun y así, pudimos subirnos a la roca lo suficiente como para encadenar un par de vías y quitarnos un poco el mono en el Sector Pell Roja -dada su corta aproximación por si había que huir, como fue el caso-.

[Vías encadenadas el día de hoy (Croquis www.kpujo.com)]

[El rincón donde escalaremos hoy. A izquierda y derecha las vías encadenadas]

Nos pusimos con la vía "Bolquers i Papilles" IV. Es la vía que se encuentra en la derecha del todo de la Placa de l'Indi. Como no la habíamos hecho aún le dimos hasta arriba, sin dificultad alguna por su bajo grado, aunque de las más largas del sector con sus 22m. Subo de primero y después Josan en toprope.

[Subiendo por "Bolquers i Papilles" IV]

[Encadeno "Bolquers i Papilles" IV]

[Josan en los últimos pasos]

[Josan en la reunión de "Bolquers i Papilles" IV]

A continuación le echo el ojo al Totxo de la Nela, que queda a continuación a la derecha justo de la vía que acabamos de encadenar. Hay dos vías, una nueva que no aparece en los croquis y una bastante conocida que es "Esperó de la Martina" V+ (5c segun el croquis). Como voy bastante motivado decido subir esta vía.

[Vista del Totxo de la Nela. Ando por allí arriba]

Intentando no complicarme, sigo las chapas hasta el primer arbusto, que es el tramo más complicado de la vía. A partir de aquí cesa un poco la verticalidad y se hace más fácil. Llego a la reunión, se me ha hecho corta, tengo ganas de más. 

[En lo alto de "Esperó de la Martina" V+]

[En la reunión, haciendo el cabra, con ganas de más]

Mientras desmonto las cintas empieza a llover de imprevisto, menudos gotarrones. Me apresuro y recogemos todo, no va a dar tiempo a más. Nos refugiamos bajo unos árboles para guardar el material y corremos al coche. Nos ha tocado evacuar, pero al menos me llevo las dos vías encadenadas conmigo.

 [Toca desmontar con prisas. Empieza a llover con fuerza, es hora de irnos]


No hay comentarios:

Publicar un comentario