8 de agosto de 2012

Tarde de escalada en La Foixarda, en Montjuich, Barcelona

Habíamos oído hablar de La Foixarda de Barcelona pero nunca habíamos estado. Se trata de un rincón un tanto anárquico de la ciudad Condal, donde reina la escalada. Se respira el ambiente. Magnesio, pies de gato, sudor y bufidos en el rocódromo libre más grande de Europa. 


La primera impresión muy buena, aunque hay que acostumbrarse y entender donde nos encontramos: en medio de una ciudad como Barcelona, un rocódromo gratuito, surgido por el esfuerzo de los escaladores que lo han ido levantando poco a poco y sin ningún ánimo de lucro más que el de subirse a las paredes, no tiene precio! Mucho mérito para los fundadores, pues de la historia de este lugar no conocemos ni la mitad, y seguro les ha llevado mucho esfuerzo e ilusión.


Por nuestra parte, disfrutamos de una tarde de Agosto tocando pared en La Foixarda, cosa que llevábamos tiempo queriendo hacer. Sin un gran equipo, sin conocer y de novatos en el lugar; pero con muchas ganas.




Quizá apuntar que lo mejor del sitio es la cantidad de presas que encuentras en el puente y paredes en sus alrededores, así como escaladores "con más tiros que tú" con los que aprender. No obstante, reconocer que  llega a parecer la rambla en hora punta y incluso puede agobiar tanta gente. 

Por lo demás, genial, un sitio nuevo que conocemos y al que acudir a darle a la pared!


No hay comentarios:

Publicar un comentario