15 de agosto de 2015

Tarde de escalada en la Vinya Nova. "Vía H", 5c

[Agosto 2015]

Salir de trabajar y aprovechar lo que dé el sol para ir los tres a trepar a un conocido sector que no habíamos visitado, ése es el plan de hoy. Llegamos a eso de las 19h al sector Totxos de la Viña Nova y nos disponemos un poco a ciegas de catar alguna vía. A éste sector no le hace falta presentación, ya es suficientemente conocido y concurrido. Aparcamos el coche en el restaurante del mismo nombre que la zona y en cinco minutos llegamos a la roca.

[Aproximación al sector de la Viña Nova y regulación]

[Antes del árbol, encaramos la vía "H"]

Nos ponemos con la vía "H" de 5c (así indicada según la reseña de Rock Topo), aunque en el momento la confundimos con la vía G de IV+.

[Vía H, vista de la vía que haremos]

Tenemos el tiempo justo y nos ponemos a ella para degustar por primera vez este sector. Algo frío y cansado de trabajar la encadeno, pensando que -o yo estoy más flojo de lo que pensaba-, o que no podía ser sólo de IV+.


[Alguna foto por faena]

[Un servidor en la reunión de la "vía H" 5c]

Me sigue Cristian en top rope y encadena sin problemas. Qué lástima tener tan poco tiempo. Nos quedaremos con ganas de más.

[Turno de Cristian en top rope]

[Cristian en la reunión de la "vía H" 5c]

Las otras vías que nos gustaría catar están ocupadas y tenemos el tiempo justo para recoger la cuerda y que anochezca. Nos quedamos con ganas de más pero contentos de al menos no irnos "de vacío" y haber podido hacer algo después del curro.

[A mirar siempre arriba, hasta la próxima!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario