30 de abril de 2016

Mañana de escalada en Subirats

[Abril 2016]

Hace unas semanas visitamos las paredes de la zona Castell de Subirats, en concreto estuvimos en el Sector Cinema, el más a la derecha de la escuela de escalada deportiva. Allí tuvimos una mañana relajada y tranquila de disfrutar escalando, sin más pretensiones. La intención era tocar roca, que apetecía, y lo cumplimos con una buena jornada de mañana de escalada. 

[Sector Cinema y vías encadenadas hoy]

[A pie de vía]

Empezamos por las vías más a la derecha, asequibles y cortas de unos 10m. Son bonitas sin dificultad y ideales para calentar o iniciarse. Encadenamos las vías "Parellada" IV, "Xarel·lo" IV, y "Macabeu" V de primero, y alternando de primero y tops Josan y Cris

[Un servidor en la R de "Parellada" IV]

[Encadeno a continuación "Xarel·lo" IV, y "Macabeu" V]

[Cris en "Xarel·lo" IV y "Macabeu" V]


[Cris encadenando "Parellada" IV]


[Josan encadena las vías "Parellada" IV, "Xarel·lo" IV, y "Macabeu" V]


A continuación nos fijamos en una vía justo a la izquierda de donde estamos, la vía "Hermanos Guerrero" V, que se ve guapa y no defrauda. Combina unos pasos de placa al principio las dos primeras chapas y sigue de mitad para arriba totalmente diferente superando barrigas de bloque y una cornisa, con muy buenos agarres y pasos estéticos. 


[Pared de la vía "Hermanos Guerrero" V]

[Supero el paso de placa y sigo a por los bloques]

[Encadeno "Hermanos Guerrero" V. Línea estética, bonita y sin especial dificultad]


[Josan llegando a la R]

[Josan encadena "Hermanos Guerrero" V]

[Cris saliendo de los primeros pasos de placa]

[Cris encandenando "Hermanos Guerrero" V]

Para acabar intento la vía siguiente a la izquierda de las anteriores, "Noche de Frío" 6a, que perfectamente podría ser 6a+. Resulta que sigo unas chapas que suben algo más a la derecha de la misma, siendo algo así como una variante, pasando justo por el centro del extraplome, con los agarres algo rebuscados y no lo veo claro. Desmonto de bajada sin dejar nada. Buscando información al respecto no encuentro esta variante a la derecha de la línea principal de "Noche de Frío". Queda anotada para la próxima, caerá seguro, siendo durilla para ser 6a no deja de resultar interesante el paso extraplomado. 

[Pared de la "Noche de Frío" 6a. Algo más durilla y interesante]

Como se nos ha hecho tarde, y el sol calienta para ser esta época del año, ponemos fin a esta jornada de escalada en Subirats. Este sector siempre es un buen recurso para venir a escalar a quien nos queda cerca de casa. Así que nos despedimos hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario