6 de abril de 2016

Escalada boulder en Savassona

[Abril 2016]

Un domingo de turismo por las immediaciones de Vic nos lleva a descubrir un rincón escondido entre el bosque, al sur del Pantà de Sau, que resulta ser un paraíso de la escalada boulder o en bloque. Se llega por la C-25 y antes de Roda de Ter sale una pequeña carretera a Tavèrnoles, donde un poco más adelante aparcaremos en la curva del Castillo de Savassona.

[En dirección a Sant Feliuet]


[Aparcamos en la curva junto al Castell de Savassona]

[Croquis de la zona y sus sectores]

El rincón bloquero de Savassona ocupa los llanos bajo la ermita milenaria de Sant Feliuet, un entorno encantador digno de visitar, sembrado de una serie de bolos y moles rocosas de arenisca que hacen las delicias de los escaladores de boulder.

[El Dau, impresionante roca la más conocida del sector]

[No es para menos]

[Detalles]

Subimos a la ermita de Sant Feliuet para disfrutar de las vistas y los yacimientos que la rodean. No podemos dejar de preguntarnos sobre la formación de éstas particulares rocas, cuanto menos curioso.

[Subimos a contemplar el entorno des de la ermita de Sant Feliuet]


[Detalles de la milenaria ermita de Sant Feliuet, del s.X]

Disfrutamos del ambiente, ya que esta primera visita nos pilla de paso, y solo pruebo algún bloque aislado. Queda anotado el lugar para una visita en profundidad, algo más preparados mental y físicamente. 

[Algunos rincones de este sector]

[El Dauet o Pedra del Bolet]

[Un viejo croquis del Dauet. Fuente: rotpunktholds.blogspot.com]

Ocupo el Dauet o Pedra del Bolet, uno de los pocos bloques libres cerca del Dau. Encadeno algunas vías de V+ y 6a+ y pruebo hasta 6c. Destacar de esta roca los abundantes romos y su buena adherencia.

[Probando la travesía de la Pedra del Bolet]

[Algunas fotos jugando en las vías del Dauet o Pedra del Bolet]

Inmortalizo el lugar en fotografías y tras reunir información al respecto, plasmo todo ello en esa lista de "próximos" que se traducirá en una visita dedicada a explotar los romos de esta particular roca de arenisca. Hasta pronto Savassona!

[Paraíso de escaladores de bloque. Bello lugar con bella compañía]

No hay comentarios:

Publicar un comentario