8 de septiembre de 2016

5º Open de Escalada en Bloque I-BLOC 2016. Ingravita Igualada

[Agosto 2016]

El último fin de semana de agosto se celebró en Igualada el 5º Open de Escalada en Bloque I-Bloc 2016, que organiza el Rocódrimo Ingrávita.
Era la primera vez que participaba en un evento competitivo de escalada pero las sensaciones fueron muy buenas. Sin pretensiones fuimos a pasar un día genial escalando todo lo posible y disfrutando del buen ambiente que reinó durante toda la tarde.

[Cartel del evento]

Se trató de encadenar todo lo posible de los 50 bloques equipados de dificultad ascendiente de 1, 2 y 3 puntos según su dureza. Con dos divertidos bonus de 3 puntos cada uno consistentes en subirse a pelo a una repisa de madera y de aguantar en ella con los pies cual murciélago. Categorías Infantiles por la mañana y por la tarde Absoluto Masculino y Femenino, Sub18 Masculino y Femenino, Veteranos y Veteranas.

[El grupo de la entidad GIRES de Sant Esteve Sesrovires]

[Gran afluencia. Más de 170 inscritos]

[Fuente: ingravita.cat]

Nos juntamos los que escalamos del pueblo y bloque a bloque hicimos unos cuantos puntos. Los que más aprietan Jaume y Marc hicieron 44 puntos cada uno, lo que les bastó para clasificarse para la final en su categoría Sub18 Masc acabaron 1º y 3º respectivamente. Enhorabuena!

[Jaume y Marc 1º y 3º respectivamente. Fuente: ingravita.cat]

Un servidor estaba motivado. Hice un bloque menos que ellos pues encadenaron un bloque naranja en Cal Font con lance que se me resistió, no obstante por mi parte conseguí encadenar el bloque rojo que recorría el techo por lo que también sumé 44 puntos. En mi categoría Absoluto Masculino participan 100 inscritos por lo que llegar a la final es para los máquinas que bien fuertes están. Por mi parte me clasifico el 32º de 100 así que no está nada mal para ser la primera vez. Buenas sensaciones.

[Foto del bloque rojo en el techo que al final conseguí encadenar. Fuente: ingravita.cat]

[Plafón de las finales]

[Algunas fotos de la jornada. Fuente: ingravita.cat]

[Clasificación Absoluto Masculino]

[Clasificación Absoluto Femenino, Sub18 Masc y Fem, Veteranos y Veteranas]

Contentos por la buena jornada que hemos tenido nos despedimos con las manos doloridas. Un par de podiums de los Sub18 -1º y 3º-, mucho escalado y varios premios en el sorteo -arneses, suscripción a revista especializada, camisetas-... No podemos pedir más. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario