14 de enero de 2016

Ruta a Refugi Vicenç Barbé y Els Pallers. Montserrat

[Enero 2016]

En otra salida casi de pretemporada visitamos de nuevo Montserrat, esta vez para conocer algunos de sus rincones en la Cara Sur Este. La idea es partir des de la pista Norte que sale del municipio del Bruc para completar una circular subiendo al Refugio Vicenç Barbé situado en Les Agulles, y descender por un sendero al pie de la cresta de Els Pallers. Es una corta y fácil ruta, de algo más de 7 kms y con muy poco desnivel 300m, que nos permite acceder a rincones poco visitados a excepción de escaladores y muy particulares del macizo.

[Croquis de la ruta]

Aparcamos en la pista que deja atrás el Bruc. Des de aquí Els Pallers nos quedan a la derecha. Seguiremos la pista hasta un cruce y tomaremos el sendero que sube al Refugio Vicenç Barbé.

[Vista des de la pista de las formaciones rocosas conocidas como Els pallers ]

[Pista y pronto sendero nos adentramos en un bosque de pino]

[Más cerca las tres torres de Els Pallers]

Llegamos a la cresta donde comienzan los Pallers, por ahí continuaremos luego, ahora seguimos subiendo al refugio por un sendero que se adentra en Les Agulles y la Sierra de la Portella.

[Dejamos atrás Els Pallers para ir al refugio]

[Sobre el refugio agujas conocidas como La Bitlla o las de Els Frares Encantats]

[Subimos al refugio]

[Refugi Vicenç Barbé]


[Un lugar tranquilo. Muy buen balcón y zona de relax]

Nos sentamos y curioseamos las inmediaciones antes de continuar. Ahora volveremos sobre nuestros pasos a la cresta de Els Pallers y la reseguiremos por un pobre sendero que progresa a sus pies por el Oeste. Siguiendo la cresta y descendiendo al final de la misma llegaremos a la pista de nuevo.

[Volvemos nuestros pasos]

[Ahora seguiremos el sendero que resigue al pie de Els Pallers]

[Curiosas formaciones geológicas las de esta zona]

[Buena foto]

[Curioseando encontramos antiguas y deterioradas vías de escalada. Detalles del lugar]


[Inspeccionando el lugar]

[Haciendo el cabra y buscando el perfecto mirador]

[Lo encontré]

Subido a la roca observo al Este la famosa zona de escalada El Vermell del Xincarró, sector derecho. Bien nutrida de escaladores aprovechamos las vistas para contemplar los encadenes de dificultad hasta 7c que están atacando. Una agradable sorpresa.

[Al Este, de color terroso, El Vermell del Xincarró]

[Sector derecho, zona con vías de entre 6a y 8b]

Continuamos descendiendo de Els Pallers, ahora por un sendero que desciende bastante "a saco" y que nos llevará directamente a la pista. Completamos así una vuelta que, sin pretensiones, ofrece una tranquila y agradable ruta de senderismo, cada vez más difícil de encontrar tan cerca de las grandes ciudades. A veces con pequeñas salidas se descubren grandes lugares.

[Vamos dejando atrás Els Pallers y aun vemos abajo a la derecha el Vermell del Xincarró]

[Ya en el coche. Vista de la vertiente Sur de Els Pallers, descendida por su canal derecha]



No hay comentarios:

Publicar un comentario