5 de diciembre de 2015

Mañana de escalada en Sector Totxo de l'Òscar. Montserrat

[Diciembre 2015]

Tenemos la mañana y la dedicamos a escalar en Montserrat. Concretamente acudimos a los Sectores de la Placa del Pi y Totxo de l'Oscar, en la zona de Collbató. Su corta aproximación y poca afluencia de gente el día de hoy hace que pasemos una mañana la mar de agradable. Resulta hasta calurosa para ser diciembre, en manga corta, cosas del cambio climático...

[Vías encadenadas hoy]

Empezamos por las vías denominadas "Romaní" IV y "Toni "IV+ para calentar. Encadeno la primera sin problemas y aprovecho la reunión que ambas comparten para subir también la segunda para así no ganar tiempo.

[Endenando las vías "Romaní" IV y "Toni" IV+]

[Soraya encadena las vías "Romaní" IV y "Toni" IV+]

Continúo en el Totxo de l'Òscar, dejando ya la Placa del Pi, para encadenar la vía "Piccolina" V y a continuación la vía "Cala Luna" V. Ambas comparten reunión, son bonitas, no muy largas y se agradecen más de lo que aparentan a vista. Disfrutonas.

[Llegando a la reunión de "Piccolina" V]

[En la reunión de "Cala Luna" V]

[Echando el ojo a la vía "Almogaver tossut" V+]

Antes de acabar no puedo evitar echarle el ojo a un cinquillo que apunta maneras, se trata de la vía "Almogaver tossut" V+. Aunque se indica como un cinco superior hay que decir que el paso final a la reunión es un desplome importante que puede ser un quebradero de cabeza si no se es muy alto. Por ello, se queda a muy poco de ser un 6a y suele ser reseñado en las guías como 5c. Desde luego interesante.

[Colgado literalmente de la reunión de "Almogaver tossut" V+]

[Me despido haciendo el tonto, ya en el descuelgue. Algo habitual en mí]

2 comentarios:

  1. Me podrias decir el nombre de 6c+ porfa?

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    Creo que te refieres a la vía "Crisi al Circ Cric", 6c+/6c, de Totxo del Oscar, Montserrat Sur. Espero haberte ayudado.
    Un saludo,
    .Toni

    ResponderEliminar