5 de octubre de 2015

Fin de semana de escalada en Margalef

[Octubre 2015]

Tenemos el fin de semana lluvioso y con cota de nieve a 2400m. Preferimos no visitar el Pirineo para que no nos vuelva a pasar como el pasado fin de semana lluvioso en Vielha y quedarnos sin hacer nada. 
Decidimos visitar Magalef y hacer un fin de semana de escalada deportiva. Salimos el sábado para llegar a la hora de comer allí, ya que la  previsión meteorológica se prevé de lluvia el sábado por la mañana y el domingo por la tarde, por lo que tendremos una tarde y una mañana. 

[Área de escalada deMargalef vista desde el Pantano]

Después de comer en el pueblo visitamos las inmediaciones del Pantano y empezamos a situarnos entre los muchos sectores de esta famosa zona. Nos decidimos por el Sector de Can Llepafils,  sector suave, conocido por estar sobre el conocido Laboratori donde los más máquinas hacen de las suyas.

[Croquis del Sector Can Llepafils]

[Vías encadenadas el fin de semana]

Así, aparcamos a pocos metros del sector y empezamos a aprovechar la tarde. Decidimos hacer una primera toma de contacto con esta roca, bastante parecida a la montserratina -todo sea dicho- aunque más abrasiva y con menos romos. Un fin de semana sin pretensiones, a disfrutar.

[Llegando al Sector Can Llepafils]
Empezamos por la vía "Tronco Quemao" IV. Es un cuarto bastante agradable, nos quitamos las telarañas sin problemas.

[Vía "Tronco Quemao IV. Encadenamos los dos sin problemas]

Algunas zonas empiezan a estar concurridas de cordadas. Decidimos ir haciendo vías sencillas y para disfrutar así que seguimos por "Txak-Pak" IV, y por "Trans" IV+ del tirón aprovechando la reunión compartida.

[Encadeno "Txak-Pak" IV]

[Josan encadenando "Txak-Pak" IV]

[Encadenamos ahora "Trans" IV+]

Para acabar la tarde y apurando la luz del día probamos y encadenamos sin problemas la vía "Fa Fong" 5, más vertical que las anteriores, pero sin dificultad alguna.

[Encadeno "Fa Fong" 5+]

[Josan encadena "Fa Fong" 5+]

[Las vistas de Margalef des del Sector Can Llepafils]

El domingo nos levantamos pronto para aprovechar la mañana y con la idea que no nos pille la lluvia pronosticada para la tarde. Así, volvemos a por algunas vías que habíamos puesto el ojo el día anterior.

[Empezamos la mañana por la placa más a la derecha del Sector Can Llepafils]

Calentamos en un par de cuartos grados, vías hace poco instaladas pues no salían en la reseña que nosotros llevábamos. Subimos sin más la "Passagana" IV+ y aprovechando la reunión subimos también a la "Margalefistán" IV. Estos cuatros son de iniciación claramente por su sobreequipación en comparación con otras vías de este mismo sector. 

 ["Passagana" IV+ y "Margalefistán" IV]

[Josan encadena ambas también]

Ya puestos en la materia otra vez vamos a placa contigua, a la izquierda de la anterior, y a por la vía "Akimaturo" 5+. Es una vía corta pero intensa con el paso clave a la entrada y muy pegado a los arbustos. Superada la segunda chapa es pan comido hasta la reunión. 

[En la placa contigua a la anterior. A la der. sube una vía 5+ y por la izq. una 6a]

[Encadeno sin problemas "Akimaturo" 5+]

[Josan también sube "Akimaturo" 5+]

Para darle más sabor al asunto me propongo y miro bien la vía de sexto grado que hay justo a la izquierda de la anterior, la "Jungle-Jungle" 6a. Apretando en pequeño el desplome de los primeros pasos consigo subirla y encadenarla. Muy guapa aunque corta, de paso sea dicho. Se sube en la línea de la anterior, hasta la segunda chapa es el paso clave y de ahí para arriba pan comido. Contento de llevarme un sexto grado de Margalef en la primera visita.

[Superados los pasos más complicados de la entrada]

[De ahí arriba se hace más cómodo]

[Encadenando "Jungle-Jungle" 6a]

Para acabar la mañana, que ya se ha nublado y a ratos insinúa lluvia, encadenamos la vía "Cutty Sark" IV, aunque cabe decir que la placa está más pulida y sobada que lo que hemos venido haciendo. La sacamos sin problemas. 

[Encadenamos la vía "Cutty Sark" IV, para acabar la jornada]

A mediodía recogemos y tomamos carretera de vuelta, ha sido un fin de semana bien guapo de escalada, hemos trepado todo lo que hemos podido y nos queda buen sabor de boca del lugar. 
Hasta pronto Margalef!

[Vista atrás del Sector Can Llepafils, con el famoso Laboratori y sus techos justo debajo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario