25 de julio de 2016

Escalada Bouder en Sant Joan de Vilatorrada

Otras escaladas en Sant Joan de Vilatorrada:
-Boulder en Sant Joan de Vilatorrada [Marzo 2017]



[Junio 2016]

El domingo visitamos por primera vez la zona de Boulder de Sant Joan de Vilatorrada. Más extensa de las expectativas que teníamos, nos dejamos perder por los bloques que oculta el bosque un día caluroso de julio. La idea de hoy es conocer esta zona de Boulder así como una primera toma de contacto. Sin más pretensión que conocer.

[Zona Boulder Sant Joan de Vilatorrada. Sectores]

Fuente de info y reseñas: 

[Al sur del bosque de la zona, paisaje de campo]

Aparcamos cerca del Sector Mafrica, el más cercano a la empresa del mismo nombre, y seguimos la pista junto al campo hasta algunos de sus rincones, ya en el bosque, del Sector Tallafocs y Sector Dipòsit.

[Sobre la pista se dejan ver las primeras rocas. Al Oeste los sectores más conocidos]

Si bien estos sectores son los menos cuidados y estéticos, probé algún bloque como la "Roca Diagonal Tallafocs" 6a -autodenominada y acotada a falta de reseñas al detalle-, divertida y asequible.

[Encadeno Travesía Diagonal Roca Tallafocs 6a en Roca Tallafocs, Sector Tallafocs]

[Probando la "Roca Diagonal Tallafocs" 6a]

Seguimos un indicio de sendero al Oeste y vamos descubriendo bloques por doquier. Siguiendo en esa dirección vamos a dar al Sector Dipòsit.

[Bloques por todas partes]

[Pruebo algunos pasos fáciles]

En el Sector Dipòsit hay bloques, microbloques y travesías diversas y de graduación muy variada. Nos quedamos en la zona de la Roca Equilibrista para no ir más para allá por hoy, a sabiendas que los bloques más bonitos y conocidos están sembrados por el Sector Submarí, al Oeste del Sector Dipòsit. Por hoy ya hemos pasado suficiente calor. En la siguiente visita a la zona ya sabemos por donde empezar.

[Roca Equilibrista, Sector Dipòsit]

Para acabar, pruebo un microbloque en la Roca Equilibrista, el problema más al Norte justo después donde termina la travesía de 6c+. Éste lo denominaré "Problema" y lo dan en reseña de dificultad 6a.

[Encadene de Problema 6a en Roca Equilibrista, Sector Dipòsit]

[Problema de 6a, Roca Equilibrista]

[Probando]

[Detalles]

[Haciendo equilibrios al bajar de la Roca Equilibrista. Valga la redundancia]

Terminamos huyendo del calor, satisfecho de conocer rincones nuevos y que seguro que visitaremos más veces. Sorprende el potencial del lugar para lo humilde conocido que es. Se respira tranquilidad, y solo hemos visto una pequeña parte de la zona de Sant Joan de Vilatorrada. 

[Pista y al coche]

[Hasta la próxima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario