4 de diciembre de 2012

"Orella d'Ós" IV, "Cama de Perdiu" IV. El Jardinet, Montserrat. "Shakira" V, "Del Tipi" V. Placa Ghandi, Montserrat [Escalada]

Aprovechando un día de fiesta en el trabajo, ayer lunes fuimos a escalar a Montserrat. Continuamos encadenando vías en el "Sector El Jardinet", concretamente "Orella d'Ós" IV y "Cama de Perdiu" IV. Aprovechamos también para asomarnos a la "Placa de Ghandi"-situada en la cara Oeste de la placa El Jardinet, rodeando el sector-. En esta última encadenamos "Shakira" V i "Del Tipi" V. 

[Vías encadenadas hoy en El Jardinet: "Orella d'Ós" IV y "Cama de Perdiu" IV]

El último día que estuve en este sector encadené "Cua de Rata" V y "Dent de Lleó" IV, así que hoy vamos a por "Orella d'Ós" IV i "Cama de Perdiu" IV. En las reseñas gradúan de 4a y 4b estas dos vías, pero como estamos hablando de grados tan suaves no se aprecia la diferencia entre ambas, así que las entendemos como IV y no incluimos matices. 
No presentan dificultades. Són divertidas dentro de su sencillez y sigo pensando que son perfectas para iniciarse, así como para acostumbrarse al tipo de roca de Montserrat, muy característica.

[Encadenando "Orella d'Ós" IV]

[Encadenando"Cama de Perdiu" IV]

 [Cristian encadenando "Orella d'Ós" IV]


 [Cristian encadenando"Cama de Perdiu" IV]

Como comentaba al principio, aprovechamos que vamos bien de tiempo para echar un vistazo a la Placa de Ghandi, que se encuentra justo al lado de El Jardinet, ya que ya he encadenado todas las vías que nos son asequibles de El Jardinet (solo faltan los "seises").
Una vez en la Placa de Ghandi, nos vemos capaces y nos disponemos ir a por los "cincos", empezando por la derecha.

[Vías encadenadas hoy en Placa de Ghandi: "Shakira" V y "Del Tipi" V]

La vía "Shakira" V, es bonita, algo más picante que lo que venimos haciendo pero no presenta ninguna dificultad. Presas más pequeñas, agarres más sutiles pero toda ella muy intuitiva.

 [Cristian encadenando "Shakira" V]

[Encadenando "Shakira" V]

Para acabar el día encadenamos "Del Tipi" V. Esta vía nos costó un poco más. Hay ciertos pasos clave, agarres un poco escondidos, que sin ellos la vía se complica bastante, así que se trata de encontrar la mejor presa posible, leyendo bien la roca y gestionar bien las fuerzas.

[Encadenando "Del Tipi" V]

 [Cristian encadenando "Del Tipi" V]

Ambos encadenamos todas las vías que nos proponemos, así que nos vamos contentos.
En total, una mañana completa de escalada, de evolución y de escapar de la rutina, que nos deja agotados pero con ganas de más!

 [Saludos!]


No hay comentarios:

Publicar un comentario