11 de julio de 2017

POSETS 3.375m [Dia 1/2 - Subida al Refugio Angel Orús]

[Julio 2017]

Llegamos a mediodía a Eriste y dejamos el coche en el Aparcamiento junto a las Piscinas, para subir en el autobús de temporada al Aparcamiento de Pleta Estallo o de la Cascada Espigantosa. Comemos algo y nos equipamos con lo que necesitaremos para mañana. 

En esta primera jornada subimos al Refugio Angel Orús. Se sube por sendero cómodo en todo momento, siguiendo las abundantes indicaciones y pintadas de PR, no tiene pérdida. 
La ruta suma unos 4kms, 600m de desnivel, y se realiza en 1:30 h. 

[La Ruta]

[El Desnivel]

Subimos en el autobús de las 15:30h. Este servicio que se ofrece al prohibir el acceso en los meses de más afluencia obliga a tener que añadir esta gestión y cuadrar con los horarios. Nos deja en Cascada Espigantosa en poco más de 15min.
Empezamos a andar sobre las 16h. El entorno ya nos envuelve en plena montaña. Esto empieza.

[El grupo, en la Cascada Espigantosa. Empezamos]

[Subimos en autobús de Eriste a Cascada Espigantosa]

Iniciamos el sendero que sale del mismo Aparcamiento de Cascada Espigantosa. Apenas comenzar pasaremos por un mirador espectacular a dicha Cascada Espigantosa, caudalosa descargando el agua de lluvias de días anteriores. 

[Cascada Espigantosa]

[Más de cerca. Potente salto de agua]

[Cruzamos sobre el río]

[Sendero entre bosque casi todo el recorrido]

Dejamos atrás la cascada tras unas buenas fotos, cruzamos el río sobre un pequeño puente, y seguimos el sendero que progresa por el valle paralelo al río. Las aguas se encañonan más adelante y las vistas al bello entorno se van abriendo. Seguimos siempre las abundantes indicaciones.

[Bonito paseo]

 
[Indicaciones del recorrido]

[El grupo de subida al refugio]

Aunque va subiendo constante, en su mitad el sendero llanea y reserva el desnivel a ganar para el tramo final del recorrido. No será hasta el refugio que salgamos del frondoso bosque.

[Llaneamos por el bosque]


[Detalles en la subida. Tal como ganamos altura se abre la vegetación]


[Vista atrás al valle]

Al poco, en 1:30h llegamos al pie del Refugio Ángel Orús. Justo donde se sale del bosque por el que nos trae el sendero. Si echamos la vista atrás disfrutamos de un mirador perfecto sobre el valle. Ya despuntan montañas, puntas rocosas alrededor, y podemos ver y orientar la ruta de cara a la ruta de mañana.

[Ante nosotros el Refugio Ángel Orús]

[Vistas llegando al Refugio]

[En frente nos da la bienvenida el Pico d'es Corbets]

[Refugio Ángel Orús]

Llegamos así al Refugio Ángel Orús, poniendo fin a la aproximación que corresponde a esta jornada. Lo que queda de tarde nos dedicamos a acomodarnos en el refugio, disfrutar de las vistas en este enclave privilegiado, cenar y planear lo que será la ascensión al Posets del día siguiente. 

[El grupo en el Refugio]

[El grupo en la cena]

[Se termina el día des del Macizo de Posets]


IR A: Día 2/2 - Ascensión al Posets 3375m


No hay comentarios:

Publicar un comentario