15 de octubre de 2014

LA MOLA 1104m. Sant Llorenç de Munt

Otras ascensiones a La Mola:
-La Mola 1104m, Sant Llorenç de Munt [Febrero 2013]
-El Montcau 1057m y La Mola 1104m. Sant Llorenç de Munt [Septiembre 2015]



[Octubre 2014]

Nuevamente para el domingo la previsión meteorológica da lluvia. Como no nos apetece tener que salir corriendo otra vez, tras el último día de escalada en Montserrat que daban lluvia y efectivamente llovió, proponemos para hoy una salida suave. Vamos a subir la Mola de nuevo, que ya subí en Febrero de 2013

[Vista de la Mola. Con Sant llorenç de Munt en su cumbre]

Aparcamos en lo más alto que nos deja la carretera de Matadepera. Tomamos el Camí dels Monjos y seguimos el sendero que en una hora te deja en lo alto de esta peculiar montaña. Así, sin presentar dificultad alguna se sube a Sant Llorenç de Munt, pequeña iglesia actualmente preparada para dar servicio de restauración. 

[Mapa de la zona en que nos encontramos]

 [Salimos des del aparcamiento y tomamos el sendero del Camí dels Monjos]

El sendero es un par de subidas desde el aparcamiento, que más arriba llanea hasta llegar a un repecho de escalones naturales de roca. Después llaneamos nuevamente hasta el último repecho rocoso que nos deja en la ladera de la cumbre de la Mola, ya a tocar de la iglesia.

[Pues nada, aquí andamos, literalmente. Vamos siguiendo el sendero sin pérdida]

[El entorno agradable hace de ésta una excursión para todos los públicos]

[Cuando se abre el camino nos ofrece unas vistas como estas]

La subida nos lleva 45 minutos sin paradas. Se nos ha hecho muy corto, por lo menos recordaba más camino el año pasado cuando subimos con niebla y frío. 

[Detalles durante la subida. El sendero bien indicado con postes y señales]

[Allí arriba vemos ya la cumbre]

[Este último paso antes de llegar a lo alto parece sacado de un cuento]

[Ya a tocar de la cumbre]

Hacemos cumbre y nos hacemos un par de fotos para el recuerdo en Sant Llorenç de Munt. Hay un vértice geodésico que indica el punto más alto de la montaña. Antiguamente había una especie de mirador y carteles informativos que ya han quitado.

[Foto de rigor en la cumbre de La Mola, a 1104m]

[Josan en la cumbre de La mola, a 1104m]

Lo dicho, el tiempo que nos va a sobrar nos dedicamos a un buen almuerzo allí arriba ya que no venimos a Sant Llorenç todos los días. 

[Sant Llorenç de Munt, desde la plaza]

Al final nos aguanta el tiempo y no cae ni una gota, aunque bien es cierto que para la tarde sí que pinta lluvia. La bajada tranquilos nos ocupa unos 40 minutos. Hoy nos ha servido para matar el gusanillo, pero sin duda nos ha sabido a poco. Otra opción seria realizar la vuelta al parque natural y ir al Montcau para una mañana más completa, pero no nos la queremos jugar y siempre hay tiempo para estas rutas que nos quedan cerca de casa.

[Vistas en la bajada. Regalos para la vista]

 [El sendero de vuelta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario