17 de octubre de 2016

Escalada en Font de l'Ametlló. "Gaspar Gausen" IV+, "Xoriço" IV+, "El Petit Príncep" V, "Sin Nombre" 6a

[Septiembre 2016]

Con motivo de una salida en el marco de la entidad GIRES acudimos al Sector de la Font de l'Ametlló, en Sant Miquel d'Olèrdola muy cerca Vilafranca del Penedés. Primera visita a esta roca calcárea tan interesante, fruto de pasados sedimentos marinos fosilizados que ahora sólidos se levantan en este bonito muro de unos 15m de atura.

Se accede por pista en buen estado, que se toma a izquierda pasado el pueblo de Moja y al poco de pasar un depósito de agua. Seguir por la pista en coche hasta una antena de tendido eléctrico, donde se aparca. Siguiendo los senderos más evidentes en dirección Sur rodeando unas viñas se llega al corte que indica que ya estamos sobre la pared, a la que se baja por un pequeño paso equipado.

[Vías de hoy]

[Reseñas de Font de l'Ametlló. Fuente: skalada.wordpress.com]

Llegamos a media mañana a pie de vía. Nos situamos y encontramos un rincón a primera vista que nos llama para echar la jornada.

[Bajamos el paso equipado a pie de vía. Sant Miquel d'Olèrdola en frente]

[Buscamos las vías croquis en mano]

Equipados, empiezo por la vía "(15)Gaspar Gausen" IV+, y Jordi por la "(18)Xoriço" IV+. Son dos bonitas vías asequibles, ideales para iniciación, para que así los más jóvenes que nos acompañan puedan disfrutar. Dejamos los top ropes montados y van encadenando de segundo todos sin problemas. 

[Algunas fotos en las vías "Gaspar Gausen" IV+]

 [Algunas fotos en "Xoriço" IV+]

Seguimos por una bonita línea que sube por la roca anaranjada, la "(61)El Petit Príncep" V, de colocación con buenos agarres y un juguetón pequeño techo de salida. Encadena Jordi de primero, le sigo a continuación de primero también y ya dejamos montado el top para que todos la puedan disfrutar. Encadenamos todos sin problemas. 

[Jordi y un servidor en "El Petit Príncep" V]

Para acabar hacemos alguna vía más, encadeno la "(14)SinNombre" 6a, algo más durilla que las anteriores. Empieza con un paso de techo que se hace sin mucho problema por la derecha y a mitad de la vía un delicado paso de placa con malas manos, lo superamos hacia la derecha a buscar algún agarre suficiente como para encadenar. A regañadientes se deja hacer. Jordi a continuación también de primero se las ve con la vía pero también la saca. Oscar en top se anima y apretando lo suyo consigue la misma de segundo.
 
[Jordi en la "SinNombre" 6a]

[Oscar bajando de encadenar de segundo la "SinNombre" 6a] 

Como la mañana no da para más y el hambre aprieta damos por finalizada la jornada. Ha estado de lujo, conocemos sector nuevo, nos queda cerca, y hemos disfrutado que, por mi parte al menos, hacía algún tiempo que no le daba a la roca. Todo el grupo ha disfrutado, qué más podemos pedir.

[Recogemos y dejamos de hacer el mono]

[El grupo de hoy. Toni, Oscar, Nuria, Jordi, Nil, Ferran y Loli. Grandes todos]


No hay comentarios:

Publicar un comentario